mundo mundo
viernes 12 de agosto de 2016

Un terremoto de 7,6 grados sacudió el Pacífico Sur sin riesgo de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), localizó el hipocentro del sismo a 16 kilómetros de profundidad y a 108 kilómetros al este Hunter, en Nueva Caledonia.

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió las aguas del Pacífico Sur y originó una alerta de tsunami en tres países de la región que fue cancelada minutos después, mientras que la Armada chilena también desestimó la posibilidad de que ocurra el fenómeno.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), localizó el epicentro del sismo a 16 kilómetros de profundidad y a 108 kilómetros al este Hunter, en Nueva Caledonia.

Por su parte, en Hawai, el Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico, emitió un aviso durante 20 minutos que posteriormente lo levantó. La alarma alcanzaba un radio de 1.000 kilómetros del epicentro del fenómeno y afectaba a Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji, según despacho de EFE.

Mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) precisó en su página web que descartó que el movimiento genere un tsunami en las costas chilenas: "Finalizado el proceso de análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas