mundo mundo
viernes 26 de agosto de 2016

Un terremoto 5,2 grados sacudió la provincia de Manabi, Ecuador

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional ecuatoriana informó que el movimiento ocurrió a las 23:25 (01:25, hora en Argentina) a una profundidad de 3,89 kilómetros, en el municipio de Rocafuerte.

Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió anoche la provincia de Manabí, la misma que en abril sufrió un devastador terremoto de magnitud 7,8, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños de importancia.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional ecuatoriana informó en su cuenta de Twitter que el movimiento ocurrió a las 23:25 (01:25, hora en Argentina) a una profundidad de 3,89 kilómetros, en el municipio de Rocafuerte.

Por su parte, el Servicio de Emergencias ECU 911 dijo que no se reportaron emergencias, lo que ratificó el Ministerio Coordinador de Seguridad, que indicó que equipos de instituciones técnicas de apoyo "monitorean las poblaciones cercanas al epicentro", según consignó EFE.

"El gobierno y las instituciones del Estado están atentos y actuando sobre este evento. Se hace un llamado a mantener la calma" señaló el ministerio en twitter, donde agregó que los servicios de electricidad, vialidad, comunicaciones y sectores estratégicos están operativos.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas