mundo mundo
martes 18 de octubre de 2016

Un restaurante en Nueva York remplazó a chefs por abuelas

"Enoteca" tiene abuelas de todo el mundo que deleitan con sus platos con sabor a hogar a los comensales. Entre las "nonnas" está Carmen, de Buenos Aires.

El dueño de Enoteca en Staten Islan en Nueva York tuvo una gran idea. Si bien a todo el mundo le gusta salir a comer afuera, no hay nada más rico que la comida casera y ni hablar si además está hecha por la abuela de la familia.

Es por eso que en vez de contratar a chefs graduados, decidió ir por quienes más experiencia tienen en la cocina: las abuelas y llenar de "sabores del hogar" a este local.

Jody Scaravella inauguró su restaurante hace diez años y comenzó pidiendo "nonnas" que cocinaran platos italianos típicos.

Con el tiempo, fue llenando su cocina con abuelas de Siria, República Dominicana, Polonia, Nigeria, Argelia, Liberia y hasta nuestra Argentina, entre otros, que se turnan para hacer platos autóctonos y deliciosos.

El elenco va variando, pero se mantiene un protagonista.

"Cada vez que estas mujeres cocinan, sentís cómo de sus dedos disparan cientos de años de historia. Creo que eso es mágico", resume Scaravella sobre las "nonnitas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas