mundo mundo
miércoles 24 de agosto de 2016

Un pueblo se pone a la venta y sus habitantes se enteran por Internet

Algunas viviendas de la localidad castellanoleonesa de Ciñera de Gordón fueron adquiridas por el Gobierno autonómico, que las podrá vender a sus inquilinos a un menor precio.

Un pequeño pueblo minero de tan solo 819 habitantes de la provincia española de León llamado Ciñera de Gordón ha pasado a estar prácticamente a la venta después de que la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León invirtiese y comprase este verano numerosos inmuebles de la localidad por un valor de 1,1 millones de euros, informa el diario 'El Mundo'.

En total, se encuentra a la venta un total de 128 viviendas unifamiliares, 12 apartamentos, un campo de fútbol, la piscina municipal, el supermercado, el cine, el centro médico, el único restaurante del pueblo y dos minas de carbón con recursos aún por explotar en su interior: todo un conjunto que se vende por un valor de 122 millones de euros.

A pesar de tener presente que la industria de la minería española, que era el principal sustento económico de la localidad y sus habitantes, muchos de los vecinos que quedan en Ciñera, que no se han marchado a otras ciudades por la falta de trabajo y prosperidad, son críticos con el hecho de saber que el pueblo en el que han vivido toda la vida se anuncia a la venta en las páginas web de empresas inmobiliarias.

"Lo peor es que nos enteramos de que nuestro pueblo estaba en venta por Internet, cuando salió el auto de liquidación del juez", manifiesta un representante de la junta vecinal de Ciñera. Entre otras quejas de los vecinos indignados está la de que se den "subvenciones para mejorar el aspecto de un pueblo que puede desaparecer en vez de gastarlo en crear una actividad económica para sobrevivir". Los inquilinos de las viviendas que ha comprado el Gobierno autonómico podrán adquirirlas por la mitad del precio.
Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas