mundo - atentado atentado
martes 30 de agosto de 2016

Un muerto y tres heridos por atentado suicida contra una embajada en Kirguizistán

"El terrorista suicida iba al volante de un Mitsubishi Delica. Los tres heridos son ciudadanos kirguises", dijo el viceprimer ministro de Kirguizistán.

Al menos un muerto y tres heridos dejó hoy un atentado suicida con un coche bomba contra la embajada de China en Biskek, capital de Kirguizistán.


El atacante intentó embestir con el vehículo cargado de explosivos la entrada del recinto de la delegación diplomática china en la capital kirguís y estalló al chocar contra el portón de acceso lo que causó su muerte y heridas a tres personas, según despacho de Xinhua.

"El terrorista suicida iba al volante de un Mitsubishi Delica. Los tres heridos son ciudadanos kirguises", dijo el viceprimer ministro de Kirguizistán, Zhenish Razákov, citado por Interfax.

Además, coincidió en la cifra de víctimas del ataque, pero aclaró que por el momento sus identidades y nacionalidades se desconocen, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, fuentes médicas indicaron que los tres heridos son empleados de la embajada y se encuentra hospitalizados.

Mientras tanto, las autoridades kirguises no adelantaron ninguna versión sobre los posibles motivos del atentado.

La policía y los servicios de Comité de Seguridad Nacional de Kirguizistán intentan establecer la identidad del terrorista y la del propietario del vehículo empleado en el ataque suicida.

Kirguizistán, con una población de cerca de 6 millones de habitantes, es una antigua república soviética en Asia Central y comparte fronteras con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Fuentes: Agencia Xinhua e Interfax
Fuente:

Más Leídas