mundo mundo
viernes 11 de marzo de 2016

Un joven sudafricano cree tener un fragmento del avión malayo desaparecido

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo en vuelo de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014.

Un adolescente sudafricano podría haber hallado un fragmento de un ala del Vuelo 370 de Malaysia Airlines durante unas vacaciones en una playa en Mozambique, dijo el padre del joven el viernes.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo en vuelo de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014.

Liam Lotter encontró el pedazo el 30 de diciembre en una playa en el sur de Mozambique, cerca del balneario de Xai Xai, dijo su padre, Casper Lotter.

El padre dice que le restó importancia entonces, viéndolo como "un pedazo de basura" probablemente de un bote, pero su hijo Liam, de 18 años, insistió en llevárselo de regreso a Sudáfrica, convencido de que era parte de un avión. El fragmento curvo mide aproximadamente un metro de largo y medio de ancho, con un número de cinco dí­gitos inscrito, dijo Casper Lotter en una conversación telefónica con la agencia internacional The Associated Press.

"El insistió en traerlo de regreso porque tenía un número inscripto", dijo Lotter, que añadio que su hijo no es un aficionado de la aviación, sino que simplemente le atrajo el fragmento.

"Simplemente llamó su atención por alguna razón", dijo.

"Lo recogimos y le dimos la vuelta y tenía como una curva. Podías ver dónde había sido atornillado, como que tenía hoyos en el costado", le dijo Liam Lotter a East Coast Radio, de Sudáfrica.

Las investigaciones del joven no arrojaron mucha luz hasta que la familia escuchó de otro posible pedazo de avión hallado en Mozambique, a unos 300 kilómetros del sitio donde Liam Lotter hizo su descubrimiento, dijo el padre.

La semana pasada, su madre, Candace, se puso en contacto con las autoridades australianas de aviación y le dijeron que el número inscrito en el fragmento indicaba que pudiera pertenecer a un Boeing 777, de acuerdo con Casper Lotter.

Las autoridades australianas se pusieron en contacto con sus contrapartes sudafricanas para arreglar el transporte del fragmento hallado por Liam Lotter desde la casa de éste en Wartburg, en KwaZulu-Natal, de acuerdo con funcionarios sudafricanos.

"Hemos hecho los arreglos para recoger el fragmento, que serí­a enviado a Australia, pues ellos fueron encargados por Malasia de identificar los pedazos hallados", dijo Kabelo Ledwaba, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, en un mensaje de texto a la AP.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas