mundo mundo
miércoles 15 de febrero de 2017

Un incidente xenófobo en una farmacia chilena causó indignación

Dos ciudadanos chilenos insultan a dos empleadas extranjeras en una farmacia, tras intentar cometer un robo.

Un video en el que dos ciudadanos chilenos insultan a empleadas en una farmacia de la comuna de Providencia, en la región Metropolitana de Santiago de Chile, provocó una ola de indignación entre los internautas.

En la grabación se puede observar cómo una mujer en voz alta lanza comentarios de tinte xenófobo a dos trabajadoras, que son de origen venezolano y brasileño, según detalla BioBioChile.

"Usted, la mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia, señora. ¡Váyase a su país!", gritó la mujer en un momento, mientras el hombre que la acompañaba añade que "estamos cagados de negros: haitianos, colombianos y brasileños, ¡ándate a la mierda!".

Según un testigo, la mujer y el hombre que la acompañaba, ambos en estado de ebriedad, fueron al local a robar algunos productos. La fuente señaló que "se dirigió a los artículos de bebé y se echó a su bolso una colonia y un aceite de guagua".

De esta manera, tras ser sorprendida, la pareja empezó una pelea exigiendo disculpas por "ser atendidos por extranjeros". Los dos ciudadanos no fueron detenidos pero se vieron obligados a pagar una multa por encontrarse en estado de embriaguez en la vía pública.

Xenofobia en Chile

Embed

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas