mundo mundo
jueves 18 de agosto de 2016

Un hombre y dos niños murieron degollados por el hilo de un barrilete

Los pequeños tenían 4 y 6 años de edad, el joven 22. No es la primera vez que ocurren hechos similares a estos en la India.

Dos niños y un hombre murieron degollados por los hilos recubiertos de vidrio que se utilizan para elevar barriletes el pasado 15 de agosto en Nueva Delhi durante la celebración del Día de la Independencia, según confirmaron este miércoles fuentes policiales de ese país

Los pequeños, de 4 y 6 años de edad "se encontraban de pie sobre un vehículo, superando el nivel de altura permitido cuando (sus cuellos) fueron alcanzados por los hilos mortales" manifestó Pushpender Kumar, comisario de la policía del oeste de Nueva Delhi. Por su parte, el chico de 22 años murió en circunstancias parecidas cuando iba en su moto sobre un viaducto, según otro agente.

Además de estos tres fallecidos, un policía y un niño de cinco años resultaron gravemente heridos por hechos similares.

Las cometas, algunas de la cuales lucen los colores nacionales del país, son muy populares en las festividades del Día de la Independencia de India, el 15 de agosto.

Sin embargo, estas tragedias, unidas a unidas a otras que en últimos años han causado la muerte de varias personas en la capital y en Estados vecinos, incitaron al gobierno de India a prohibir la fabricación, venta y almacenamiento del tipo de hilo utilizado para sus cuerdas, particularmente cortante y resistente, recubierto de vidrio triturado, puesto que en las competiciones sirve para derribar a las cometas rivales.

Por ello, cualquier persona descubierta haciendo uso de este tipo de hilo —llamado manjha en India— puede ser condenada a cinco años de prisión y a pagar una multa de 100.000 rupias (unos 1.350 euros).

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas