mundo mundo
sábado 07 de enero de 2017

Un condenado por explotación sexual de menores asumió como diputado

Nelson Nahim (Partido Social Democrático) llegó a la bancada para sustituir a otro político que se licenció para desempeñarse en un cargo ejecutivo.

Un político condenado en primera instancia a 12 años de prisión por usar los servicios de una red que mantenía niñas en cautiverio para explotarlas sexualmente asumió como diputado federal en Brasil para sustituir a un legislador que se licenció para desempeñarse en un cargo ejecutivo.

El ex concejal Nelson Nahim fue uno de los ocho políticos que asumieron como miembros de la Cámara de Diputados para sustituir a legisladores elegidos en 2014 y que pidieron licencia para desempeñarse como alcaldes o secretarios municipales, informó la Cámara baja de Brasil.

Nahim, del Partido Social Democrático (PSD), sustituyó al diputado Indio da Costa, del mismo partido y nombrado el lunes secretario municipal de Urbanismo de Río de Janeiro.

La legislación brasileña prevé que los diputados que soliciten licencia sean sustituidos por sus correligionarios más votados en las últimas elecciones que no hayan logrado directamente el mandato.
Fuente: Télam

Más Leídas