mundo mundo
martes 24 de mayo de 2016

Un cementerio flotante en memoria de refugiados sirios

La organización Support to Life espera que la comunidad internacional continúe apoyando a las víctimas de esta crisis.

Millones de personas sufren por el conflicto en Siria. El efecto más notorio de esa situación se conoce como la "crisis de los refugiados", en la que miles tratan de llegar a Europa cueste lo que cueste en busca de un mejor futuro.

La situación es cada vez más grave y debido a la desesperación, muchísimos se atreven a cruzar el mar Mediterráneo por cualquier medio.

La ruta es peligrosa y más de 4 mil sirios han muerto ahogados en sus aguas. Muchos de ellos eran niños, como el caso de Aylan Kurdi, el pequeño que fue encontrado sin vida en una playa de Turquía tras el naufragio de dos embarcaciones.

El grupo Support to Life no conoce a los fallecidos, pero considera que merecen un homenaje. Por ello crearon la campaña The Sea Cemetery (El Cementerio del Mar), un monumento flotante para los refugiados sirios que decidieron arriesgarlo todo y perecieron en el Mediterráneo.

"Cuantas más personas respondan a nuestra campaña, este cementerio en el mar crecerá. Aunque esto solo sea una gota en el océano, es un apoyo a la vida", señala el proyecto.

Support to Life indica que de esta forma busca llamar la atención sobre el problema. Además, espera expandir su programa de apoyo a los refugiados sirios, pues su objetivo es ofrecerles una mejor vida.

"Con The Sea Cemetery, llamamos a todos a apoyar a los refugiados, quienes solo sueñan con una vida honorable", se indica en el video.

A nivel mundial, el número de desplazados supera las 40.8 millones de personas, que sería la población total de territorios como Nueva York, Londres, París o El Cairo.


sea cementery

Fuente:

Más Leídas