mundo mundo
miércoles 27 de julio de 2016

Un atentado del ISIS en la zona kurdosiria provoca al menos 44 muertos

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que causó la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

La explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, provocó al menos 44 muertos y decenas de heridos, según revelaron fuentes sanitarias a la agencia estatal SANA, en tanto la organización yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero una amplia red de informantes en el convulsionado país árabe, informó por su parte que la cifra de muertos es de 37 -civiles y efectivos de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas- y agregó que hubo 120 heridos.

El Estado Islámico reivindicó el atentado a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización radical, asegurando que fue perpetrado por un suicida a bordo de un camión bomba.
El Observatorio, en tanto, precisó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración Autónoma Kurdosiria, en el distrito occidental de la urbe, informó la agencia de noticias EFE.

El OSDH añadió que hubo una segunda explosión en un almacén de combustible, que alimentaba un generador eléctrico, que proporcionaba corriente al lugar donde se ha registrado el atentado.
Las "Asayish" confirmaron en un comunicado que la explosión del coche bomba en el barrio oeste de Qameshli se perpetró a las 9.23 hora local (3.23 de Argentina) y destacó que hubo un "gran número de heridos y destrozos en una área residencial".

Qameshli, ubicada en el norte de la provincia nororiental siria de Al Hasaka, es la "capital de facto" de las zonas de la Administración Autónoma Kurdosiria, que comprende las regiones de Afrin, Kobani, Al Yazira y Tel Abiad.

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que causó la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Embed

Fuente:

Más Leídas