mundo - Estados Unidos Estados Unidos
martes 11 de octubre de 2016

Un águila, atrapada en un paragolpes por el huracán Matthew

Fue descubierta por un conductor, en el condado de Clay, en Florida; el ave es el símbolo del escudo de Estados Unidos

Un águila calva, también conocida como águila americana, quedó atrapada en el paragolpes de un auto, en Florida, durante el paso del huracán Matthew.

El hecho ocurrió en el condado de Clay, donde un vecino reportó la situación a la línea de emergencias 911. La policía publicó en su Facebook las imágenes del águila, que fue rescatada gracias a la llamada de un conductor cerca de Jacksonville.

Embed

"Un ciudadano tenía un águila calva en el frente de su vehículo. La oficina del sheriff del condado y el personal de bomberos respondieron y rescataron al águila, que está viva y fue entregada a B.E.A.K.S. Wildlife Sanctuary. Gran trabajo de todos los que estuvieron involucrados", dijo la institución policial, según consignó el portal de noticias de la CNN en español.

El águila calva es típica de la zona norteamericana y es el símbolo nacional de Estados Unidos, incluso aparece en su escudo nacional. Los policías relataron que el ave fue rescatada y entregada a la organización que ayuda a las aves en peligro, llamada B.E.A.K.S.

La dueña de la organización, Cynthia Mosling, dijo que el águila es un macho de al menos 7 años de edad, reveló la cadena CNN.
Fuente:

Más Leídas