mundo mundo
jueves 09 de junio de 2016

Uber fue condenado a pagar 800.000 euros en Francia por ofrecer un servicio "ilegal"

El tribunal también sentenció al director de Uber para Europa occidental, Pierre-Dimitri Gore Coty, y al director general de la empresa en Francia

El Tribunal Correccional de París condenó hoy a la filial francesa de Uber a una multa de 800.000 euros al considerar "ilegal" el sistema de puesta en relación de clientes con conductores no profesionales mediante su aplicación llamada UberPop.

El tribunal también sentenció al director de Uber para Europa occidental, Pierre-Dimitri Gore Coty, y al director general de la empresa en Francia, Thibaud Simphal, a multas de 30.000 y 20.000 euros, respectivamente.

La compañía fue juzgada por su sistema que pone en contacto a clientes con personas que ofrecen un servicio pago de transporte sin estar constituidos en empresas y utilizando sus vehículos privados.
La actividad de UberPop fue suspendida en Francia en julio del pasado año y dos meses más tarde, el 22 de septiembre, el Consejo Constitucional validó la disposición que prohibía en la práctica esa aplicación de Uber y su negocio, consignó la agencia EFE.

Además, el 7 de diciembre, el Tribunal de Apelación de París también había impuesto a Uber una multa de 150.000 euros por "práctica comercial engañosa", al entender que presentaba lo que es un servicio de transporte de pago como un sistema para compartir gastos del coche.

Uber indicó que apelará "inmediatamente" la condena, mientras que el abogado que representó a los taxistas, Jean-Paul Lévy. señaló que el fallo tira abajo "el edificio de sociedades pantalla" montados por Uber "para tratar de eludir la responsabilidad".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas