mundo - Turquía Turquía
martes 19 de julio de 2016

Turquía detuvo a 26 generales y anunció que no habrá "venganza"

Buscando visiblemente tranquilizar a la comunidad internacional, el primer ministro turco, Binali Yildirim, negó el martes que haya un "espíritu de venganza".

Cuatro días después de la intentona golpista en Turquía, la maquinaria judicial se puso en marcha con la encarcelación provisional de 26 generales, entre ellos el exjefe del ejército del aire, mientras el primer ministro anunció que no habría "venganza".

Buscando visiblemente tranquilizar a la comunidad internacional, el primer ministro turco, Binali Yildirim, negó el martes que haya un "espíritu de venganza" contra los golpistas puesto que "una cosa así es absolutamente inaceptable en el Estado de derecho".

"Esta nación saca su fuerza del pueblo, no de los tanques", ahondó Yildirim en el parlamento. Las imágenes mostrando atrocidades contra los soldados golpistas que se estaban rindiendo desataron una gran polémica, sobre todo en las redes sociales. "El nivel de vigilancia y de atención será importante en los próximos días", advirtió el lunes el secretario de Estado estadounidenses, John Kerry.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas