mundo - Donald Trump Donald Trump
miércoles 23 de noviembre de 2016

Trump eligió a una mujer como embajadora de los EEUU al frente de la ONU

Se trata de Nikki Haley, la gobernadora de Carolina del Sur. En la campaña había cruzado duras críticas con el presidente electo.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, fue confirmada por el presidente electo Donald Trump para representar a Estados Unidos en la ONU.

Haley, quien será la sucesora de Samantha Power, se reunió con Trump el jueves pasado en Nueva York, en una entrevista que calificó como "buena" y que permitió intercambiar con el presidente electo puntos de vista sobre "múltiples temas".

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, que actúa como vocera del equipo de transición, dijo que la gobernadora había llegado a Nueva York para prestar "sus consejos" y hablar del "gran éxito" que ha tenido como máxima autoridad ejecutiva de Carolina del Sur.

Durante la campaña, Haley expresó sus diferencias con el entonces candidato republicano, principalmente en su política de inmigración y su idea de vetar la entrada de musulmanes. "Trump no me gusta demasiado", afirmó.

Por su parte, el magnate respondió con un tuit en el que sostuvo que Haley era "una vergüenza" para su estado. Sin embargo, la gobernadora admitió que terminó votando por él.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas