mundo - Donald Trump Donald Trump
miércoles 30 de noviembre de 2016

Trump define a su equipo económico y adelanta que se alejará de sus empresas

El banquero Steven Mnuchin y el multimillonario empresario Wilbur Ross estarán a cargo de los Departamentos de Tesoro y de Comercio respectivamente.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó este miércoles en la definición de su equipo económico, en una jornada en la que también anunció que prepara su alejamiento completo de sus negocios antes de llegar a la Casa Blanca.

El banquero Steven Mnuchin y el multimillonario empresario Wilbur Ross aseguraron este miércoles en una entrevista televisada que fueron nombrados por Trump para dirigir los Departamentos de Tesoro y de Comercio respectivamente.

Al ser consultados si podían confirmar sus nombramientos, Mnuchin no tuvo dudas: "Podemos, definitivamente", respondió. El equipo de transición al nuevo gobierno todavía no ha emitido una nota oficial sobre estas designaciones.

De cualquier forma, sus nominaciones eran considerados hechos consumados desde la semana anterior. "Estamos orgullosos de trabajar con el presidente electo y estamos honrados por estos cargos", dijo Mnuchin al canal de televisión CNBC. El Senado tendrá que confirmar sus nuevas posiciones.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas