mundo mundo
domingo 23 de octubre de 2016

Trump admitió que "está detrás" de Clinton en las encuestas

La vocera del magnate sostuvo que hay intención de hacer un cuarto debate: "Los debates son una oportunidad única para todos los estadounidenses

La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, afirmó hoy que "la carrera presidencial no terminó" pero admitió que el republicano se encuentra "por detrás" de su rival demócrata Hillary Clinton, que supera al magnate por 5,8 puntos de ventaja en las encuestas.

"La carrera no ha terminado. Muchos en los medios dicen que ha terminado. Por enésima vez están dejando de lado a Donald Trump", señaló Conway en su recorrido por los tradicionales programas televisivos políticos del domingo.

Reconoció que Trump está "por detrás" y apuntó a las ventajas con las que cuenta Clinton, como el apoyo activo en campaña del actual presidente Barack Obama y su esposa Michelle, además del vicepresidente Joseph Biden.

"Todos mucho más populares de lo que ella puede esperar ser", agregó la jefa de campaña del republicano.

Asimismo, la vocera del magnate sostuvo que hay intención de hacer un cuarto debate: "Los debates son una oportunidad única para todos los estadounidenses de ver a los candidatos uno al lado del otro. Y me gustaría que hubiera más".

Otro de los anuncios de la jornada fue que Trump invertirá más recursos en los estados que se consideran clave para ganar las elecciones del 8 de noviembre, entre los que citó Florida, Ohio, Iowa, Carolina del Norte y Nevada.

"No vamos a abandonar. Sabemos que aún podemos ganar esto", sentenció Conway, reportó la agencia de noticias EFE.

Aunque en estos estados, excepto Ohio, Clinton lleva la delantera en las encuestas, Conway afirmó que se está a una distancia lo suficientemente cercana para que "pueda darse la vuelta en las próximas dos semanas".

El candidato republicano redobló sus esfuerzos y en los próximos días elevará el ritmo de su campaña con hasta tres eventos diarios en estos estados en disputa. Entre hoy y el martes, tiene previsto realizar una gira con cinco actos en Florida, y el primero de ellos tendrá lugar esta noche en Naples.

Desde la campaña de la candidata demócrata, hoy negaron que estén en contacto con las mujeres que acusan a Trump de haber abusado de ellas sexualmente en el pasado.

"No, que yo sepa. No sé de ningún contacto" de la campaña con esas mujeres, dijo Robby Mook, jefe de la campaña de Clinton en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Los comentarios surgen tras los dichos de Trump, quien ayer sostuvo que probablemente la campaña Clinton esté detrás de las denuncias de mujeres contra él por abusos sexuales.

Trump también amenazó con denunciar a las once mujeres en los tribunales después de las elecciones, porque, según él, "todo es mentira".

Las mujeres lo denunciaron después de que saliera a la luz un video de 2005 en el que el multimillonario alardeaba utilizando un lenguaje muy vulgar y sexista de abusar sexualmente de mujeres y de ser capaz de seducir y hacer cualquier cosa a cualquier mujer por el simple hecho de ser una estrella y tener poder.

Trump trató de restarle importancia a las declaraciones diciendo que había sido "una charla de vestuario" entre hombres.

El video, sin embargo, se convirtió en un escándalo político y agitó la campaña electoral, al punto que gran parte del electorado femenino republicano, al igual que muchos dirigentes, le dieron la espalda a Trump.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas