mundo - ONU ONU
jueves 10 de agosto de 2017

Tráfico humano: murieron decenas de inmigrantes obligados a saltar al agua

Ocurrió frente a las costas de Yemen, tras lo cual hasta 50 de ellos murieron, informó la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un traficante de personas obligó a un grupo de migrantes a saltar al agua frente a las costas de Yemen, tras lo cual hasta 50 de ellos murieron, informó la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Organización Internacional de Migración emitió un comunicado calificando el hecho de "repugnante e inhumano", pues según dijo el traficante "ahogó deliberadamente" a los migrantes que venían de Somalia y Etiopía.

Personal de la organización halló fosas improvisadas con 29 migrantes muertos en una playa en Shabwa cuando realizaba una patrulla de rutina. Los fallecidos fueron enterrados por los sobrevivientes.

La entidad dice que el traficante obligó a más de 120 migrantes a saltar al agua ayer por la mañana cuando su buque se acercaba a las costas de Yemen.

Las aguas entre el Cuerno de África y Yemen se han convertido en un frecuente punto de tránsito de migrantes, que buscan llegar a países del Golfo Pérsico a pesar del conflicto interno que agobia a Yemen.

Desaparecidos
La organización de refugiados dijo que su personal asistió a 27 migrantes que sobrevivieron y llegaron hasta la playa, pero que otros huyeron. Añadió que están desaparecidos 22 migrantes. En promedio los migrantes eran jóvenes de unos 16 años de edad.

"Los sobrevivientes le dijeron a nuestros colegas en la playa que el traficante les obligó a saltar al agua cuando vio una patrulla de las autoridades cerca de la costa", dijo Laurent de Boeck, director de la misión de la OIM en Yemen.

"Dijeron también que el traficante ya regresó a Somalia para seguir con su negocio, para recoger a más migrantes y traerlos a Yemen, por esa misma ruta".
Fuente:

Más Leídas