mundo mundo
martes 05 de septiembre de 2017

Tormenta con vientos de 280 kilómetros por hora amenazan al Caribe

Esta tormenta tropical se formó en el Atlántico al este del huracán Irma, que ya alcanzó la categoría 5, la máxima, anunció el NHC.

La tormenta tropical José se formó el martes en el Océano Atlántico, con posibilidades de amenazar a las islas del Caribe, que ya están en alerta ante la inminente llegada del huracán Irma, según el Centro Estadounidense de Huracanes (NHC).

Esta tormenta tropical se formó en el Atlántico al este del huracán Irma, que ya alcanzó la categoría 5, la máxima, anunció el NHC.

El organismo no emitió ninguna alerta costera para José, que en estos momentos se encuentra a unos 2.420 kilómetros de las Antillas Menores.

Informó que José se estaba moviendo en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con unos vientos máximos de 65 km/h.

Pero se espera que tome fuerza en las próximas 48 horas y se convierta en un huracán hacia el viernes.

Irma ha provocado alertas de inundación a medida que se acerca al Caribe. El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado. En Puerto Rico el gobernador Ricardo Rossello anunció la apertura de centros de acogida con camas para hasta 62.000 personas.

Se espera que Irma llegue a la isla Guadalupe a finales de este martes y luego se encamine hacia Haití y Florida.
Fuente:

Más Leídas