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jueves 07 de septiembre de 2017

Tom Ford inauguró la Semana de la Moda de New York

Tom Ford inauguró la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile retro dedicado a la gloria y las lentejuelas de los años 90, buscando acallar críticas de que la fiesta bianual ya no es lo que era.

Más de 230.000 personas inundan esta semana y la próxima la capital cultural de Estados Unidos para asistir a cientos de desfiles y fiestas, en un evento que se realiza cada febrero y septiembre y contribuye con casi 900 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad.

Ford, un texano de 56 años que además de diseñador es director de cine, transformó el miércoles de noche el Armory de la Park Avenue de Manhattan en una pasarela íntima con invitados de la talla de la actriz Julianne Moore y Kim Kardashian, así como las supermodelos de los 90 Cindy Crawford y Helena Christensen.

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"Espero que atraiga a una clientela más joven", confió Ford al sitio web The Business of Fashion. "Es un poco más moderna".

Ford puso en la pasarela a modelos en tops de lentejuelas, chaquetas de corte perfecto y overoles con escotes y talle alto.

Los colores eran neutros, aunque hubo también rosa intenso.

El show se convirtió luego en una fiesta para lanzar su nueva fragancia "Fucking Fabulous" (Jodidamente fabuloso) a lo grande, con mozos sin camisas en shorts deportivos que distribuyeron hamburguesas y cócteles.

Ford dijo a The Business of Fashion que el show fue "de alguna manera un retorno al espíritu" de sus colecciones para Gucci en la década del 90, el empleo que lo tornó famoso.

La marca de gafas, belleza y moda que lleva su nombre avanza por buen camino para obtener ingresos minoristas por casi 2.000 millones de dólares este año.

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Fue un atrevido comienzo para la Semana de la Moda que oficialmente comienza este jueves, en momentos en que muchos diseñadores famosos han abandonado Nueva York en favor de Europa y aumenta el debate sobre la relevancia de continuar con los desfiles en la Gran Manzana y la confusión sobre si las colecciones deben mostrar ropa para el calor o el frío.

Oficialmente es la temporada primavera/verano 2017-2018, pero Ralph Lauren y varias otras marcas han cambiado al modelo "mire ahora, compre ahora" lo cual básicamente significa mostrar ropa de otoño e invierno disponible para la compra de manera instantánea.

El impulso para realizar cambios obedece a un intento desesperado de dar al mercado de los "millenials" lo que éste quiere: gratificación inmediata en el mundo de las redes sociales donde planificar guardarropas con seis meses de anticipación ya no funciona.

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Grandes marcas se despidieron de Nueva York en esta edición.

Proenza Schouler, Rodarte, Altuzarra y Thom Brown han optado por París, y Tommy Hilfiger por Londres.

Expertos en moda auguran tiempos de cambio, y una oportunidad para que marcas jóvenes como Monse o Sies Marjan brillen. Otros apuntan a la renovada reputación de Europa como una plaza de mayor creatividad vanguardista.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

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