mundo mundo
lunes 02 de octubre de 2017

Tiroteo en Las Vegas: así lo vivió una mendocina

Ivana García está de vacaciones junto a dos amigas. Se preparaban para ir a bailar cuando comenzó el ataque.

Ivana García es mendocina y viajó con dos amigas, Laura Irigo y Gabriela Monteleone a Estados Unidos hace un tiempo. "Estuve trabajando un mes en Nueva York y me tomé unas vacaciones para recorrer la costa de California", primereó via Whatsapp.

Ivana contó que llegaba al hotel junto a sus amigas cuando comenzó el tiroteo que dejó 58 personas muertas y más de 500 heridos. "Entrábamos para cambiarnos y salir a bailar cuando empezamos a escuchar las sirenas. En principio no sabíamos qué pasaba ni qué podía llegar a estar ocurriendo. El lugar del ataque queda a unos minutos caminando de donde estamos nosotras", precisó.

Inconsciente de la gravedad del ataque, Ivana continuó con sus planes. "Me enteré -del tiroteo- por la cantidad de llamados de mi familia que estaba desesperada preguntando si estaba bien.

La mendocina contó que desde la mañana de este lunes y todavía por la tarde los niveles de alerta se elevaron al máximo. "Revisan en la puerta de todos los hoteles maletas y bolsos, chequean con un detector de metales en la entrada de todos lados, por lo que se arman filas enormes de personas", graficó.

Luego añadió: "Hay gente en las calles, pero la mayoría ha decidido quedarse en los hoteles. De todas maneras son muchos los turistas que se fueron a sus casas. La Policía también está en las calles, pero ahora hay bastante calma".

Finalmente Ivana comentó a Diario UNO que en principio hubo mucho miedo "porque se decía que era un atentado del ISIS, después dijeron que fue un loco que disparó a la gente, entonces decidí quedarme hasta el miércoles y tratar de ser cautelosa, dentro de lo que se pueda, porque más allá de que todos están preocupados y no pueden creer lo que pasó, poco a poco todo comienza a funcionar normalmente. Mucho no se puede hacer".
Fuente:

Más Leídas