mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
martes 22 de marzo de 2016

Tintín, el personaje elegido en las redes sociales para llorar por Bélgica

El intrépido periodista que protagoniza la historieta creada por Hergé aparece en diferentes dibujos, casi siempre acompañado por su fiel compañero, el perro Milou.

Los usuarios de las redes sociales eligieron los colores de la bandera belga o la imagen de Tintín, protagonista de la célebre historieta belga, para expresar su solidaridad con las víctimas del doble atentado de hoy en Bélgica, donde 34 personas murieron y más 200 resultaron heridas.

Tintín con lágrimas en los ojos, las banderas de Francia y Bélgica abrazadas, corazones de color negro, rojo y amarillo y símbolos de la paz con los mismos colores, inundaron los comentarios en Twitter, acompañados por las etiquetas #Brussels, #PrayForBelgium (Rezar por Bélgica) y #JeSuisBruxelles (Yo soy Bruselas).

El intrépido periodista que protagoniza la historieta creada por Hergé aparece en diferentes dibujos, casi siempre acompañado por su fiel compañero, el perro Milou.

También se pueden ver varias imágenes de Maneken Pis, una famosa estatua ubicada en el centro de Bruselas de un niño pequeño desnudo orinando sobre el cuenco de una fuente, aunque la imagen del niño no fue usada para expresar solidaridad sino repudio.

Las papas fritas, cuyo invención se la disputan Francia y Bélgica, también aparecieron en los mensajes en las redes sociales, junto al lema "Je suis Bruxelles", que imita al célebre "Je suis Charlie" utilizado en enero del año pasado tras los atentados contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, en París.

Mensajes de solidaridad llamando a los belgas a "ser más fuertes", deseando "los mejor para Bruselas y Bélgica", o instando a "rezar por nuestro mundo" fueron los mas repetidos.

Casi todos acompañados por la bandera tricolor y expresiones de lamento por los atentados cometidos hoy en el aeropuerto de Zaventem, en las afueras de Bruselas, y en la estación de subte de Maelbeek.

Además de utilizar las redes sociales, cientos de ciudadanos se han reunido de manera espontánea en la céntrica plaza de la Bolsa de Bruselas, donde encendieron velas y escribieron mensajes de solidaridad y paz en el asfalto, desoyendo los consejos del gobierno que llamó a la ciudadanía a mantenerse en sitios seguros.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas