mundo mundo
lunes 18 de abril de 2016

Terremoto en Ecuador: no hay argentinos entre las víctimas

Lo confirmó el embajador argentino Luis Juez, quien al mismo tiempo consideró que el número de fallecidos por el terremoto "va ser mucho más importante que el que actualmente trasciende"

El potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el sábado por la noche dejó al menos 272 muertos, según informó este domingo el presidente Rafael Correa. En este contexto, el embajador argentino en el país, Luis Juez , contó cómo vivió el episodio y dijo que desde el gobierno nacional se comunicaron para ofrecer asistencia ante tamaña catástrofe.

Juez explicó que el sábado por la tarde se encontraba sin compañía en la residencia en la que habita. "El último recuerdo de una situación parecida fue el terremoto de Caucete, en el 77, pero este fue terriblemente superior", consideró. "La residencia en la que vivo es una casona, grande y vieja, de piedra. Se movía como si fuera de cartón: se cayeron las arañas y los veladores", agregó.

Según relató el Embajador, en primer lugar consideró que el epicentro había sido en la capital ecuatoriana ya que, una vez concluido el terremoto, comenzaron a escucharse sonidos de todo tipo de sirenas. "Era dantesco escuchar por todos lados las sirenas, policías, bomberos. Estaba convencido de que había sido acá en Quito", expresó.

En tanto, aseguró que se encuentra viviendo las consecuencias del sismo "en carne propia". "Si bien no tenemos argentinos (entre las víctimas), hoy tenemos un registro de 272 muertos y si ve las imágenes se dará cuenta de que los muertos van a ser muchos más", opinó. Juez recordó que en estos momentos la remoción de escombros se está haciendo manualmente, y que luego se utilizará maquinaria. "Creo que el número va a ser mucho más importante que el que actualmente trasciende", remarcó en diálogo con TN.

En tanto, comentó que luego de que lo llamara su familia, se comunicó con él la canciller Susana Malcorra y posteriormente el presidente Mauricio Macri. En este sentido, dijo que la Canciller le ofreció "toda la ayuda sanitaria para este tipo de catástrofes".

"Me consta que el gobierno argentino no solamente está abrazando al pueblo de Ecuador en el dolor sino que también está siendo solidario con todo lo que haga falta. Hoy nos sentimos todos un poco ecuatorianos porque ese pueblo esta sufriendo muchísimo", concluyó Juez.
Fuente:

Más Leídas