mundo mundo
sábado 14 de mayo de 2016

Temer aspira a instalarse definitivamente en el poder

El presidente interino de Brasil, que quiere retener el cargo, da por descontado que el Senado destituirá a Rousseff.

San Pablo. El gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que pretende instalarse definitivamente en el poder pese a que aún el Senado no juzgó a Dilma Rousseff, suspendida por 180 días a raíz del juicio político que se le hace en su contra.
"Trabajamos confiando en que haremos una tarea en la cual la propia sociedad considere que un gobierno que hoy es provisorio se convierta en definitivo antes de los 180 días", dijo el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, en conferencia de prensa tras la primera reunión del equipo ministerial.
El Senado suspendió el jueves por seis meses a Rousseff, lapso en el cual se debe realizar el juicio político y en caso de condena, Temer continuará hasta el 31 de diciembre de 2018.
Padilha negó que se haya ordenado a la administración pública bajar los cuadros de Rousseff con la banda presidencial y que el propio Temer confirmó que estos retratos continuarán mientras el gobierno, dijo, "siga siendo transitorio".
El presidente de la comisión de impeachment del Senado, Raimundo Lira, afirmó que pretende terminar antes de lo previsto los trabajos del veredicto sobre Rousseff.

Bolsa Familia bajo la lpua
Por otra parte, el nuevo ministro de Desarrollo Social y Agrario brasileño, Osmar Terra, afirmó que el principal programa social contra la pobreza en Brasil, llamado Bolsa Familia, será revisado.
"La gente tiene que tener oportunidades para salir del programa. El Bolsa familia no puede ser una propuesta de vida", dijo el ministro del gobierno interino de Michel Temer.
Terra insistió en la tesis de la oposición de que Rousseff mintió sobre la reducción de la pobreza y afirmó que "50 millones de brasileños reciben el programa social".
El nuevo ministro también se ocupará del desarrollo agrario y del conflictivo asunto de la reforma agraria por la cual claman los movimientos sociales.
"Estamos intentando preservar los programas sociales de los recortes porque con la tragedia económica que nos dejó Dilma estaríamos hablando de tener cortes gigantescos en el presupuesto", dijo.
El Bolsa Familia es el principal programa social de Brasil, administrado por las jefas mujeres de las familia, que a cambio necesitan registrar y garantizar presentismo de sus hijos en las escuelas y tener al día la vacunación infantil.
Instalado por el gobierno de Luiz Inácio Lula da SIlva en 2003, es considerado como una herramienta clave que sacó al país del Mapa del Hambre de la FAO.
Temer garantizó que no habrá recortes en el plan social.

Fue informante de la CIA
La organización internacional Wikileaks informó ayer que Michel Temer, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estaodunidense en 2006, durante el mandato presidencial de Luz Inácio Lula da Silva.
Según la organización internacional Temer mantenía constante comunicación con la Embajada de Estados Unidos en Brasil con el intercambio de información clasificada por él mismo como "sensible y solo para uso oficial".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas