mundo mundo
miércoles 27 de septiembre de 2017

Sismología de Chile salió a desmentir un audio falso de WhatsApp

La institución pidió no difundir mensajes cuya finalidad sea crea pánico y caos. Además negaron la participación de un funcionario del CSN.

La facilidad con la que se viralizan los mensajes a través de las redes sociales muchas veces puede tener consecuencias muy negativas para la sociedad y solo causar terror y pánico.

Este es el caso de un nuevo audio que se ha pasado de teléfono en teléfono alertando de un sismo con una magnitud por encima de los 9° con epicentro en Chile y, ante la sensibilidad provocada tras los terremotos en México, ha provoca mucho temor.

Desde el Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) debieron salir a desmentir el mensaje y negaron que un funcionario de este institución haya participado.

Embed

En el audio participan tres personas, supuestamente una de ellas es vidente y es quien avisa que ha "visto" que se acerca un temblor muy fuerte.

Otro de los participantes sería el funcionario de CSN, el cual se asusta y asegura que en la zona en la que la mujer "ve" el temblor se espera un movimiento de gran magnitud.

Desde Sismología nuevamente negaron que los temblores se puedan predecir con tal precisión y pidieron a la población una mayor responsabilidad a la hora de reenviar este tipo de mensajes.
Embed

Fuente:

Más Leídas