mundo - España España
miércoles 27 de septiembre de 2017

Si lo dice Trump... "España es un gran país que debería permanecer unido"

El presidente de España, Mariano Rajoy, fue recibido en la Casa Blanca por su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien le dio un espaldarazo público en el conflicto con Cataluña, cuyo gobierno regional pretende celebrar este domingo un referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional.

"El presidente (Rajoy) dice que no van a votar (en Cataluña), pero creo que la gente se opone a eso. Lo único que puedo decir es que me gustaría que España siguiera unida", afirmó Trump en una rueda de prensa conjunta con Rajoy tras el encuentro de los mandatarios en Washington.

"España es un gran país y debería permanecer unido", respondió Trump, que el año pasado celebró la victoria del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuando le preguntaron si apoya la posición del gobierno español, que se opone a la consulta catalana.

Trump afirmó que los catalanes "han estado hablando de esto (la independencia) durante mucho tiempo", pero que en encuestas "precisas" uno ve que "ellos aman su país, aman España y no se irían".

"Yo estoy por una España unida y hablo como presidente de Estados Unidos, como alguien que tiene un gran respeto por su presidente (Rajoy) y realmente un gran respeto por su país", enfatizó Trump.
Fuente:

Más Leídas