mundo mundo
jueves 15 de septiembre de 2016

Shimon Peres sigue grave pero estable tras sufrir un derrame cerebral

El ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz sufrió un derrame mientras se encontraba en el hospital

El ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres continuó hoy estable dentro de la gravedad, tras sufrir el martes un derrame cerebral, informó su Oficina en un comunicado.

"No ha habido mayores avances anoche tras presentar algunas mejorías ayer. Su situación continúa siendo grave pero estable", dijo la nota, citada por la agencia de noticias EFE.

Peres, de 93 años, permanece ingresado en el hospital Sheva de la localidad de Ramat Gan, vecina a Tel Aviv.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien en los últimos años fue criticado por Peres, se desplazó ayer al hospital donde se encuentra internado, le deseó una pronta recuperación y felicitó al equipo que lo atiende.

"Me reconforté cuando vi los cuidados que le dedican", agradeció Netanyahu, quien se mostró esperanzado, aunque dijo que por el momento lo mejor es mostrar cautela ante la evolución del ex presidente.

El premio Nobel de la Paz sufrió el martes por la noche un derrame cuando se encontraba en el mismo hospital, al que acudió aquejado por un ligero dolor de cabeza.

Ayer presentó una evolución positiva y las pruebas que le practicaron resultaron satisfactorias, siempre dentro del pronóstico de "crítico", según indicaron los médicos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas