Una fiesta con al menos 200 participantes fue desbaratada este domingo en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe por autoridades municipales y de la policía de la provincia, que detectaron la reunión por sistema de monitoreo municipal.

Te puede interesar: Pandemia. Cómo sigue la cuarentena en Mendoza hoy: cuáles son las actividades que volverán a ser restringidas

Fuentes policiales dijeron que el local, cuya fachada es un cartel de venta de celulares y al que ingresaron rompiendo una reja, está situado en San Martín al 2800 y fue clausurado alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo.

Al responsable de la reunión se le iniciará una causa en base al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Personal de la Secretaría de Control municipal notó la presencia de un gran número de personas a través de las imágenes del sistema de monitoreo, que permitieron detectar el sitio exacto, y ante la concurrencia de inspectores y de policías de la Comisaría 1a de Santa Fe hubo varios jóvenes que huyeron del lugar.

La policía secuestró elementos de prueba, como una gran cantidad de botellas con bebidas alcohólicas y conservadoras.

Las autoridades municipales dieron intervención al fiscal Ignacio Orio, de turno este domingo en el Ministerio Público de la Acusación.

Temas relacionados: