mundo - moda moda
lunes 26 de septiembre de 2016

Semana de la Moda en París: una temporada de grandes estrenos

Más de 90 colecciones se presentarán en el programa oficial y muchas otras, en el off, en distintos lugares de la capital francesa. Cambios de diseñadores.

La semana del prêt-à-porter primavera-verano 2017, que se inicia este martes en París, incluye el estreno de diseñadores al frente de tres grandes casas de moda: Saint Laurent, Dior y Lanvin.

Durante nueve días y tomando el relevo de los desfiles de Milán, 91 colecciones se presentarán en el programa oficial y muchos otras en el "off", en distintos lugares de la capital francesa.

Vaccarello en Saint Laurent
El mundo de la moda está ansioso por saber si Anthony Vaccarello asumirá el desafío de suceder a Hedi Slimane al frente de Saint Laurent, en el primer desfile, el martes, del creador belga de origen italiano para la legendaria casa que lo nombró director artístico en abril pasado.

Con sus siluetas andróginas y rockeras, Slimane fue el artífice de un sensible aumento de las ventas y rejuveneció a la clientela de la marca del genial Yves Saint Laurent fallecido en 2008.

Vaccarello es por su parte famoso por un estilo sexy, vestidos asimétricos y pasión por el negro, características que desarrolló a través de su propia marca –dejada en suspenso por el creador– o en las colecciones que diseñó para Versus Versace.

Campera de mezclilla gastada, formas sensuales y encaje negro: las primeras imágenes adelantadas por la campaña publicitaria dejan vislumbrar una inspiración años 1980, manteniendo el toque rock.

Debut con Dior
El otro acontecimiento de la semana será el debut de Maria Grazia Chiuri, que presentará el viernes su primera colección para Dior.

Llegada de Valentino, es la primera mujer que asume la dirección artística de la casa fundada por el legendario Christian Dior.

A los 52 años sucede al belga Raf Simons, que imprimió a Dior una estética sobria y contemporánea, contrastando con la teatralidad histriónica de su predecesor John Galliano. El flamenco emigró por su parte al universo prêt-à-porter de gran difusión de Calvin Klein.

Para ayudar a los jóvenes creadores, la Federación Francesa de la Costura que organiza la Semana de la Moda pone a disposición desde 2012 un salón de presentación donde una selección de nuevas marcas presentan sus colecciones.

Esta temporada fueron seleccionados 15 creadores, incluyendo la francesa Carolina Tizler y la marca Neith Nyer, fundada en 2013 en París por el brasileño Francisco Terra, cuyo desfile se presentará el martes.

El colombiano Estéban Cortázar será el único representante de América Latina en las pasarelas del programa oficial.

Además, llegada del universo de la alta costura mundial, la francesa de 45 años Bouchra Jarrar tomará por su parte el relevo de Alber Elbaz, cuya salida de Lanvin en octubre de 2015, tras 14 años de colaboración, fue muy sentida.
Fuente:

Más Leídas