mundo mundo
jueves 12 de mayo de 2016

Según la Organización Mundial de la Salud aumentó la contaminación del aire en grandes ciudades

Cuatro de cada cinco habitantes de ciudades de todo el mundo residen en urbes que no cumplen los estándares de calidad del aire de la OMS

El 98% de los residentes en grandes ciudades de países con una media de ingresos media o baja enfrentan una contaminación excesiva del aire, que va en aumento en las zonas urbanas, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de cuatro de cada cinco habitantes de ciudades de todo el mundo residen en urbes que no cumplen los estándares de calidad del aire de la OMS, incluyendo el 56% de los residentes de ciudades de países con altos niveles de ingresos, explicó agencia sanitaria de Naciones Unidas, con sede en Ginebra.

La agencia presentó el jueves nuevos datos de su Global Urban Ambient Air Pollution Database, que cubre 3.000 ciudades en 103 naciones y está basada, en parte, en reportes de los países.

El nivel de contaminación del aire en zonas urbanas subió un 8% "pese a mejoras en algunas regiones", explicó la OMS, que destacó que el empeoramiento de la calidad del aire aumenta el riesgo de sufrir apoplejías, enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas