mundo - Venezuela Venezuela
jueves 06 de julio de 2017

Seguidores de Maduro atacaron el Parlamento de Venezuela

Fue durante la celebración del Día de la Independencia. Un grupo hirió a varios diputados en una batalla campal.

Unos doscientos seguidores del gobierno de Venezuela tomaron por la fuerza ayer la Asamblea Nacional y atacaron con armas y objetos contundentes a congresistas y empleados, lo que dejó un saldo de al menos 12 heridos, donde se realizaba una sesión especial por el Día de la Independencia.

El presidente Nicolás Maduro condenó el incidente y al final de un desfile militar para conmemorar el aniversario de la independencia sostuvo "no acepto violencia de nadie" y pidió que se investiguen los hechos, a los que calificó de "extraños". Desde hace cuatro meses el gobierno de Maduro enfrenta protestas casi diarias que han dejado 91 muertos y más de 1.400 heridos.

Incidentes
Cerca del mediodía de ayer manifestantes que desde temprano protestaban en varios puntos del centro de Caracas ingresaron a los patios del Congreso luego de que el jefe de la Guardia Nacional del Palacio Legislativo les autorizó el ingreso. Entonces se abalanzaron hacia la entrada de la sala protocolar de la Asamblea y allí se enfrentaron a un grupo de diputados opositores y empleados del Congreso.

Algunos manifestantes, con los rostros cubiertos con telas negras, sacaron pistolas e hicieron disparos al aire mientras otros lanzaban gases lacrimógenos y fuegos artificiales. En un intento por defenderse, algunos empleados del Congreso utilizaron extintores. Tras una intensa golpiza, los guardias nacionales que custodian la instalación sacaron a los manifestantes.

Diputados lesionados
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, dijo que los diputados opositores Américo de Grazia, Nora Bracho, Armando Armas, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault fueron impactados fuertemente –tres de ellos en la cabeza– y trasladados a un centro médico. Manchas de sangre quedaron en las paredes y algunos legisladores tenían las ropas rasgadas, y además 7 trabajadores resultaron heridos.

"Un gobierno que hace lo que hizo hoy (por ayer) con su Parlamento es un gobierno débil", afirmó Borges,
Tras los hechos violentos, los supuestos seguidores del gobierno tomaron los alrededores del Congreso e impidieron por varias horas a los diputados, empleados y periodistas salir del lugar.

Los incidentes ocurrieron mientras Maduro participaba en el desfile militar y después de que El Aissami se presentó en la Asamblea Nacional para abrir el acta de declaración de la independencia en un acto que no había sido notificado al Legislativo y en el que no participaron los diputados opositores.

Las Fuerzas Armadas venezolanas conmemoraron ayer con un desfile "cívico-militar" en Caracas los 206 años de la independencia en un acto en la que participaron más de 10.000 agentes.

Durante los casi sesenta años de historia democrática, los mandatarios siempre acudían al Palacio Legislativo para participar en los actos de celebración por la independencia, pero desde el año pasado Maduro rompió esa tradición luego que el Congreso pasó al control de la oposición.

Fuente:

Más Leídas