mundo mundo
martes 29 de marzo de 2016

Secuestraron un avión de EgyptAir y fue obligado a aterrizar en Chipre

Siete personas continúan dentro junto a los secuestradores.

Siete personas continúan junto con el secuestrador en el interior de un avión de EgyptAir que fue obligado a aterrizar en Chipre, dijo el Ministerio de Aviación Civil de Egipto explicando que cuatro forman parte de la tripulación y los otros tres son miembros del pasaje.

El ministro, Sharif Fathi, no proporcionó nombres pero la identidad del secuestrador causó confusión. El responsable habló a los medios en El Cairo poco después del secuestro.

Una mujer egipcia dijo ser la esposa de Ibrahim Samaha — el nombre dado antes por las autoridades egipcias para identificar al captor. Según ella, su esposo, que tiene el mismo nombre, no es el secuestrador e iba de viaje a El Cairo, desde donde partiría a Estados Unidos para asistir a una conferencia.

La mujer, que se identificó como Nahla, contó a la televisora privada ONTV por teléfono que su marido nunca había estado en Chipre y que la fotografía mostrada por televisiones egipcias y regionales que supuestamente mostraba al captor no era su esposo.

La confusión sobre la identidad del secuestrador no pudo resolverse de inmediato.

El hombre que secuestró el martes un avión de EgyptAir que despegó de Alejandría es un vecino de la ciudad y tiene doble ciudadanía egipcia y estadounidense, según fuentes del aeropuerto egipcio de Alejandría.

Las autoridades egipcias habían identificado antes al secuestrador como Ibrahim Samaha, un veterinario.

¿Tiene o no tiene que ver con el terrorismo?

El avión despegó del aeropuerto de Bourg el-Arab, a las afueras de Alejandría, y cubría una ruta regular a El Cairo, la capital de Egipto, cuando se produjo el secuestro.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a informar a la prensa.

El secuestro de un avión de la aerolínea egipcia EgyptAir "es algo que no tiene que ver con el terrorismo", según el presidente de Chipre.

Nicos Anastasiades apuntó que su gobierno está haciendo todo lo posible para que todos los pasajeros que viajaban en el vuelo de EgyptAir secuestrado estén a salgo. El mandatario realizó estas declaraciones en un aparte de su reunión con el presidente del Parlamento Europeo el martes.

"Estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo quede en libertad y a salvo y para poner fin a este (incidente) sin precedentes. En cualquier caso no tiene nada que ver con terrorismo", explicó Anastasiades.

Quería ir a Estambul

El secuestrador del avión egipcio quería volar a Estambul, pero el comandante le dijo que no tenían combustible suficiente para ese trayecto, según un portavoz del gobierno egipcio.

Las autoridades no podían confirmar que el captor, identificado como el ciudadano egipcio de Ibrahim Samaha, tuviese explosivos en su poder, por lo que hubo pánico al principio.


Fuente: Associated Press

Más Leídas