mundo mundo
martes 03 de mayo de 2016

Se bajó su contrincante republicano y ahora Trump será el candidato que enfrentará a Clinton

Luego de que el magnate triunfara en las primarias en Indiana, Ted Cruz tomó la decisión: "Lamento decir que el camino a la victoria parece haberse cerrado".

Si algún misterio quedaba en la interna republicana de acara a las elecciones en las que los norteamericanos decidirán quién será el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, el mismo terminó de develarse esta noche: el senador por Texas Ted Cruz anunció que se baja de la carrera y dejó todo listo para que Donald Trump pelee por la presidencia de los Estados Unidos.

"Dije que seguiría mientas hubiera un camino a la victoria. Pero lamento decir que ese camino parece haberse cerrado", expresó el senador por Texas luego de que el magnate arrasara en las primarias en Indiana.

En el camino de las primarias, a Trump aún le faltaba sumar 200 delegados para superar el número con el que ya no podía ser derrotado. Pero la aplastante victoria que obtuvo en Indiana –donde se quedó con 45 de 57 delegados- dejaba a Cruz prácticamente sin chances.

Ahora Trump, quien era considerado en la largada de las presidenciales como un candidato cuanto menos peculiar, será el contendiente republicano en los comicios en los que por los demócratas jugarán Hilarry Clinton –que viene liderando la interna- o Bernie Sanders.

Fuente: El Cronista

Fuente:

Más Leídas