mundo mundo
martes 12 de abril de 2016

Se entregaron los responsables del templo incendiado en India

La tragedia ocasionó la muerte de, al menos, 116 personas. A los detenidos se los persiguió durante dos días.

Siete personas que formaban parte del consejo directivo de un templo se entregaron a la policía india para afrontar un proceso judicial, indicó la policía el martes, después de que un gran incendio el fin de semana en el recinto dejara al menos 116 personas.

Los siete sospechosos quedaron detenidos el lunes por la noche después de dos días de persecución de la policía, dijo el agente Gupakumar.

La policía investiga a los miembros del consejo del templo y contratistas asociados de fuegos artificiales por posibles cargos de homicidio por negligencia e intento de asesinato, ambos punibles con cadena perpetua, así como por almacenar explosivos de forma ilegal.

Además de los muertos, más de 380 personas resultaron heridas en el incendio del domingo de madrugada en el templo hindú de Puttingal Devi, en la localidad de Paravoor, en el estado de Kerala.

Doscientos de los heridos seguían ingresados en diversos hospitales, indicó M. Palanai, otro agente de policía.

Equipos de rescate buscaban entre los escombros del templo para determinar cómo el espectáculo no autorizado de fuegos artificiales provocó el incendio que arrasó el recinto cuando estaba abarrotado con miles de personas para un festival religioso.

La policía interrogó el lunes a cinco trabajadores sobre el material pirotécnico almacenado en el lugar, tratando de descubrir quién era el propietario de los fuegos artificiales y quién contrató el espectáculo, indicó el policía R. Unnikrishnan Nair. Los cinco salieron luego en libertad.

Los vecinos de la zona y la policía tuvieron que rescatar a muchos de los heridos atrapados por losas de cemento y hierros retorcidos.

Fuente: Associated Press

Más Leídas