mundo mundo
miércoles 18 de mayo de 2016

Se enfrenta a una multa de hasta 600.000 euros por exagerado

Llamó a emergencias diciendo que sus hijas estaban atrapadas en un coche, cuando en realidad quería que le abrieran la puerta de casa porque tenía la cerradura bloqueada

Un hombre de 40 años, vecino de Calatayud (Zaragoza), se enfrenta a una multa de entre 150.001 y 600.000 euros por una infracción muy grave a la Ley de Protección Civil y Emergencias de Aragón. Mintió al llamar a urgencias diciendo que sus hijas estaban atrapadas en un coche, cuando en realidad quería que le abrieran la puerta de casa porque tenía la cerradura bloqueada.

Movilizó a policías y bomberos tras pedir auxilio. Dijo que tenía a sus hijas menores de edad dentro de su coche y que no podía abrirlo porque alguien le había inutilizado las cerraduras metiendo palillos en ellas. Cuando acudieron al lugar los policías y bomberos comprobaron que no eran dos niñas las encerradas, sino dos gatas; y no en un coche, sino en el piso de quien había llamado pidiendo auxilio. Lo único cierto era que había una cerradura inutilizada con palillos.

El hombre reconoció que había exagerado al llamar al servicio autonómico de emergencias del 112 para que acudieran más rápido a darle ayuda. Y, cuando le recriminaron la actitud, alegó qeu se había referido a las gatas como sus niñas porque sentimentalmente las considera así.

Las explicaciones no le han servido para salvarse de la correspondiente denuncia, que ha tramitado contra él la Comisaría de Calatayud. Se le acusa de haber cometido una falta muy grave, tipificada en la Ley de Protección Civil y Emergencias de Aragón.

Esta ley, en su artículo 55.1, contempla precisamente casos como elq ue se ha producido en Calatayud: dueños de animales que, de forma irresponsable o para recibir ayuda más rápido, realicen llamadas a emergencias dando avisos falsos para movilizar recursos. Se castiga con multas de entre 150.001 y 600.000 euros si finalmente se considera que procede la multa por infracción muy grave.

Fuente: ABC
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas