mundo mundo
lunes 11 de abril de 2016

Sacrificaron a una rinoceronta que fue herida por cazadores

Ntombi, de 8 años, fue atacada y estuvo herida una semana. veterinarios de Zimbabue debieron terminar con su vida.

Veterinarios en Zimbabue se vieron obligados a sacrificar a una rinoceronta que apareció en una serie de televisión, días después de que cazadores ilegales la dejaron herida a disparos, informó la autoridad silvestre del país.

Los cazadores le dispararon el martes a Ntombi, de 8 años, en Matopos, en el sur de Zimbabue. No murió al momento, pero la mantuvieron herida y encerrada una semana, dijo Caroline Washaya-Moyo, vocera de la Autoridad de Vida Silvestre y Parques Nacionales.

Los veterinarios finalmente tuvieron que tomar la "muy dolorosa" decisión de sacrificarla el fin de semana porque las balas se le habían incrustado demasiado en sus patas y ya no hubiera podido apoyarse por sí sola, dijo la funcionaria, agregando que Ntombi dejó huérfano a un rinoceronte de 13 meses.

"Los cirujanos trataron de hacer lo mejor pero sus heridas eran demasiado profundas. Los cazadores ilegales siguen siendo una amenaza para la mayoría de nuestros parques, de ahí nuestro incesante llamado pidiendo ayuda", dijo Washaya-Moyo.

Ntombi apareció una vez en el programa de televisión local "Karina: Wild On Safari".

Trevor Lane de Bhejane Trust, un grupo de conservación animal que trabaja con la autoridad silvestre local, dijo que están ofreciendo una "recompensa sustancial" por información que lleve al arresto de los cazadores que le dispararon a Ntombi.

Zimbabue, donde pulula la vida silvestre, constantemente esté enfrentado a cazadores que persiguen principalmente a elefantes y rinocerontes. Esos individuos han matado más de 150 rinocerontes en el país sudafricano en los últimos cinco años, de acuerdo con Lowveld Rhino Trust, un grupo de conservación de rinocerontes en Zimbabue.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas