mundo - Masacre de Orlando Masacre de Orlando
miércoles 15 de junio de 2016

Ringo Starr no entiende la masacre de Orlando

"No entiendo esa mentalidad de que uno puede decidir herir y matar a un montón de gente inocente", aseguró el ex beatle.

El ex beatle Ringo Starr, quien lleva un mensaje de amor y paz cada julio en su cumpleaños, quiere que éste llegue aún más lejos tras el devastador tiroteo del fin de semana en Orlando, Florida.

Starr dijo el lunes en una entrevista que no entiende el ataque que dejó casi 50 víctimas fatales y más de 50 heridos.

"No entiendo esa mentalidad de que uno puede decidir herir y matar a un montón de gente inocente. Tampoco apoyo las guerras, pero uno puede entender que hay dos partes enfrentadas entre sí. Esto es tan fortuito", dijo Starr.

"Es una situación difícil porque simplemente ocurre", continuó, "un tipo — hasta ahora siempre es un tipo, ¿no es así?, no una chica — se levanta por la mañana y quizás está loco, quizás está rabioso, no sabemos, yo no sé, y decide causar mucho daño. Es triste".

PIDE QUE LE REGALEN PAZ Y AMOR
Starr dijo que por eso su mensaje de amor y paz es tan importante. Al mediodía del 7 de julio, en su 76to cumpleaños, el ex baterista de The Beatles pedirá que todo el mundo se tome un momento para pedir paz y amor.

Es algo que ha estado haciendo desde 2008 y que ha celebrado en Nueva York, Chicago, Los Ángeles; Nashville, Tennessee; Hamburgo, Alemania, y otros lugares. La idea surgió cuando alguien le preguntó qué quería para su cumpleaños.

"Y de la nada pensé: 'sabés qué, sería maravilloso si todo el mundo al mediodía del 7 de julio dijera 'paz y amor''', recordó, "donde quiera que estén, en el autobús, abajo en la mina, donde sea, pueden decir simplemente 'paz y amor'. Ese sería ... un regalo maravilloso para mí".

Starr realiza actualmente una gira por Estados Unidos con su banda All-Starr que termina el 2 de julio en Los Ángeles. Dijo que sus actuaciones no han cambiado mucho desde sus días con Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

"Si piensas en The Beatles, los públicos eran mucho más grandes, pero es lo mismo. Comencé en bares y me encanta tocar, por eso estoy aquí, porque me encanta tocar. He estado en varias bandas buenas y claro que terminé en la mejor banda del mundo", dijo el baterista, "Paul sigue tocando, de ahí venimos. No estamos aquí por la fama, estamos aquí para tocar".

Agregó que disfruta ver viejas películas de él y los otros Beatles cuando se tropieza con ellas.

"Amo a esos chicos, eran mis hermanos. Yo soy hijo único y de pronto tuve tres hermanos y pasamos por eso de la hermandad. Hubo algunos altibajos, pero también hubo tantos momentos buenos. Aunque en general la música es lo importante y no cómo nosotros peleábamos. Después del conteo — un, dos, tres, cuatro — todos daban lo mejor de sí", recordó.

"Pienso en ello y extraño a John y George como mis hermanos. Se fueron, uno de un modo realmente malo y uno por una enfermedad, que igual fue malo pero creo que no tan violento como el tipo que esperó a John afuera de su edificio de apartamentos".
Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas