mundo - Adolf Hitler Adolf Hitler
martes 08 de agosto de 2017

Revuelo por esvásticas transformadas en símbolos de paz y amor

Una empresa de diseño de camisetas difundió una campaña de publicidad de camisetas con una esvástica con los colores del arcoiris. Las redes sociales reaccionaron mal ante esta iniciativa.

La empresa estadounidense de diseño de camisetas KA Design lanzó en julio una campaña de publicidad de sus productos con esvásticas impresas con los colores del arcoiris.

El revuelo generado en las redes sociales pone en duda si se trata de una técnica de marketing.

La propia compañía aseguraba que su objetivo inicial era transformar el tradicional símbolo de los nazis por uno que transmitiera un mensaje de "amor y paz", según recoge BBC Mundo.

Embed

Con esta campaña publicitaria la empresa pretendía recuperar el verdadero significado de la esvástica, antes de que Adolf Hitler se adueñara de ella, como emblema de la buena fortuna y el bienestar.

Así quisieron expresarlo en una entrevista concedida a la revista Dazed and Confused el domingo, en la que los respoonsables declararon que intentaron "compartir la belleza de este símbolo, separado del odio asociado con él", a lo que añadieron que "no les importaría" si sus camisetas fueran compradas por "algún tipo de neonazis", ya que, para ellos, el mensaje seguiría siendo de paz, amor y libertad por encima del "odio, la guerra y los prejuicios".

Esta controvertida estrategia de marketing fue difundida a través de un vídeo de Facebook de KA Design, con la consecuente polémica en redes sociales. Algunos de los mensajes y comentarios que se oponen a esta promoción, como el publicado por la Liga Antidifamación Judía (ADL), lograron que la empresa rectificara y lo cambiaran por un diseño antiesvástica en sus camisetas.

Embed
Embed
Embed

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas