mundo - Estado Islámico Estado Islámico
martes 29 de marzo de 2016

Retiran 150 minas de las ruinas de Palmira

El máximo responsable de antigüedades y museos de Siria, Maamoun Abdul-Karim, dio detalles tras dos dísa de trabajo.

Expertos en desminado retiraron por el momento 150 bombas colocadas por el grupo extremista Estado Islámico en el interior del yacimiento arqueológico de la ciudad histórica de Palmira, dijo un funcionario de antigüedades en Siria.

El máximo responsable de antigüedades y museos de Siria, Maamoun Abdul-Karim, dijo a The Associated Press el martes que un equipo técnico regresó a Damasco tras dos días de trabajo en Palmira.

Soldados sirios tomaron la ciudad de manos de combatientes de Estado Islámico el domingo tras tres semanas de intensos combates.

Abdul-Karim explicó que el equipo fotografió el interior del museo donde la mayoría de estatuas quedaron dañadas tras diez meses bajo el control de la milicia radical.

El equipo técnico no pudo llegar a muchos lugares remotos, incluyendo los lugares de enterramiento, porque los "cientos de minas" plantadas en la zona, agregó.

Medios estatales sirios informaron que aviones de guerra atacaron varios vehículos y objetivos de Estado Islámico al este de Palmira.


Fuente: Associated Press

Más Leídas