mundo mundo
viernes 15 de julio de 2016

Qué huevada: lanzaron huevos al primer ministro surcoreano en protesta

Le tiraron huevos crudos y botellas de agua al primer ministro, en protesta por los planes de desplegar en la zona un sistema estadounidense de defensa antimisiles.

Vecinos enfadados de una localidad rural de Corea del Sur lanzaron el viernes huevos crudos y botellas de agua al primer ministro, en protesta por los planes de desplegar en la zona un sistema estadounidense de defensa antimisiles.

Seúl anunció el miércoles que el avanzado sistema de misiles, llamado Defensa de Área de Gran Altitud Terminal, o THAAD por sus siglas en inglés, tendría su base en la localidad suroriental de Seongju para enfrentar mejor las amenazas norcoreanas. Los vecinos de Seongju iniciaron protestas, alegando que les preocupan los posibles riesgos para la salud provocados por el sistema antimisiles.

El primer ministro, Hwang Kyo-ahn, viajó el viernes a Seongju para explicar la decisión, pero su discurso se vio interrumpido de inmediato por abucheos.

No parecía que ningún objeto hubiera llegado a impactar directamente contra Hwang, al que sus guardas de seguridad protegieron con paraguas y bolsas. La chaqueta de su traje, sin embargo, quedó manchada de huevo.

Fuente: Associated Press

Más Leídas