mundo mundo
jueves 25 de febrero de 2016

Publican un libro con preguntas de niños al papa Francisco

El papa Francisco aseguró a los niños que son su "esperanza", en un libro que será publicado esta semana en Italia

El papa Francisco aseguró a los niños que son su "esperanza", en un libro que será publicado esta semana en Italia, en el que el Pontífice contesta cartas de chicos de todo el mundo y en el que confiesa que a los ocho años quería ser carnicero.

"El amor antes del mundo", es el título del libro del Papa Francisco dirigido a los niños, en el que se recopilan 31 cartas de niños de seis a 13 años, escogidas entre 259 recibidas de 26 países, entre ellos Argentina, Albania, China, Nigeria y Filipinas.

"Antes de crear el mundo, Dios amaba", "Dios ama siempre. Dios es amor", es una de las respuestas que da el Obispo de Roma a Ryan, un niño canadiense que le pregunta, ¿Qué es lo que hacia Dios antes de crear el mundo?

"Es bello responder a las preguntas de los niños, ¡pero me gustaría tenerlos aquí conmigo! Sería muy bello. Pero sé también que este libro de respuestas llegará a las manos de muchos niños del mundo. Y esto me hace feliz", señala el Pontífice.

El libro, redactado con la colaboración del jesuita italiano Antonio Spadaro, y publicado en Italia por la editorial Rizzoli, sigue la inspiración de los jesuitas de La Loyola Press de Estados Unidos.

Una niña polaca de ocho años, llamada Basia, pregunta al Papa: "Querido Papa Francisco, ¿es difícil tu profesión? ¿Le caías bien a la gente? ¿Qué querías ser cuando tenías mi edad?".

"Querida Basia, tengo que confesarte una cosa. A tu edad, yo quería ser carnicero. No, no te sorprendas ahora. ¿Sabes por qué? Acompañaba a mi abuela al mercado y el carnicero al que le compraban la carne era muy simpático conmigo", agrega.
Fuente:

Más Leídas