mundo mundo
domingo 10 de abril de 2016

Proyectan en Dubai la nueva torre más alta del mundo

Buscarán romper el récord actual con 828 metros de altura, anunció este domingo Emaar, gigante inmobiliario del emirato.

El arquitecto hispanosuizo Santiago Calatrava ha proyectado en Dubái el nuevo edificio más alto del mundo, superando al Burj Khalifa, que ostenta el récord actual con 828 metros de altura, anunció este domingo Emaar, gigante inmobiliario del emirato.

El edificio, que costará en torno a 1.000 millones de dólares (877 millones de euros), será "un poco más alto" que el Burj Khalifa, precisó a la prensa Mohamed Alabbar, presidente de Emaar.

Alabbar añadió que la altura exacta será anunciada cuando concluyan las obras, subrayando que su empresa pretende presentar la nueva torre en forma de "regalo a Dubái antes de 2020", año fijado para la Exposición Universal.

La torre estará dotada de una plataforma de observación, por encima de 18 a 20 pisos en los que habrá restaurantes y hoteles, precisó el presidente de Emaar.

El Burj Khalifa costó 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros). Inaugurado en enero de 2010, la torre es una de las joyas de Dubái: solo en 2015 atrajo a 14 millones de turistas.

Alabbar describió la nueva torre como un "monumento elegante" que formará parte del proyecto de desarrollo llevado a cabo por su firma en el paseo marítimo de Dubái. La forma del edificio evocará un minarete y estará fijado al suelo por cables.

Dubái se ha creado una reputación en construir cientos de torres de arquitectura original y futurista. La ciudad-estado es una de las grandes plataformas comerciales de Oriente Medio.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas