mundo - Donald Trump Donald Trump
viernes 16 de septiembre de 2016

Preocupa a Hillary el acercamiento de Trump en la intención de voto a poco de la elección

El promedio de las encuestas desde fines de agosto le otorga a Clinton apenas 1,8 punto porcentual de ventaja sobre Donald Trump a nivel nacional.

A 53 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se evaporó el liderazgo de Hillary Clinton en las encuestas en tanto disminuye el entusiasmo entre sus seguidores, generando preocupación en el Partido Demócrata.

El promedio de las encuestas desde fines de agosto le otorga apenas 1,8 punto porcentual de ventaja sobre Donald Trump a nivel nacional, lo que representa una caída de 4 puntos en dos semanas.

En los Estados clave donde se definirá la elección, Trump marcha al frente en Ohio (46% contra 41%) y dentro del margen de error en Florida (47% para Trump, 44% para Clinton), según un sondeo de CNN-ORC.

La candidata demócrata, que retomó su campaña el jueves luego de tres días de reposo por una neumonía, se muestra serena. "Siempre dije que sería una elección reñida", señaló.

Pero como prueba de la inquietud demócrata, su campaña anunció que su exrival partidario Bernie Sanders, muy popular entre los jóvenes, y la senadora Elizabeth Warren saldrían a expresarle su apoyo este fin de semana en Ohio.

"Tuvimos un mes increíble, hay mucho entusiasmo", se congratuló por su parte Donald Trump. Esta no es la primera vez que los dos candidatos marchan codo a codo: esto ya se había producido brevemente a fines de mayo, antes de que Trump perdiera terreno.

Pero a menos de dos meses de la elección, Clinton genera cada vez menos entusiasmo: sólo un 38% de los demócratas se muestra muy entusiasmado, contra 47% en agosto, según un sondeo de The New York Times/CBS.


Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

Más Leídas