mundo mundo
viernes 28 de octubre de 2016

Por el uso de un talco pagaron una millonaria indemnización

Son más de 70 millones de dólares a una mujer de California que alegó que emplear el talco para bebés de Johnson & Johnson había causado su cáncer

Un jurado de St. Louis concedió una indemnización de más de 70 millones de dólares a una mujer de California que alegaba que emplear el talco para bebés de Johnson & Johnson había causado su cáncer, en un caso que aumentó las preocupaciones por el uso continuada de polvos de talco.

La decisión del jurado puso fin a un juicio iniciado el 26 de septiembre, en caso planteado por Deborah Giannecchini, de Modesto, California. A la demandante se le diagnosticó cáncer de ovario en 2012. Su demanda acusaba a Johnson & Johnson de "conducta negligente" en la fabricación y comercialización de sus polvos de talco.

Otras dos demandas este año en St. Louis terminaron con decisiones de jurados que asignaron un total de 127 millones de dólares en indemnizaciones, aunque otras dos en New Jersey fueron desestimadas por un juez que dijo que no había pruebas fiables que vincularan el talco con el cáncer de ovario.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas