mundo mundo
viernes 04 de marzo de 2016

Pérez-Reverte: "Ya nada se puede concebir sin las redes sociales"

El escritor clausuró en Burgos la sexta edición de iRedes.

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte afirma que, en la actualidad, "nada puede concebirse sin pasar por las redes sociales" que, en su opinión, son un "fenómeno extraordinario" cuya "potencia, inmediatez y vigor" no existían antes.

Pérez-Reverte ha realizado estas declaraciones en la clausura del VI Congreso Internacional de Redes Sociales (iREDES) que se ha celebrado en Burgos donde ha mantenido un diálogo enredado con los periodistas Antonio Lucas y Manuel Jabois. En este marco, Pérez-Reverte ha destacado el valor de las redes sociales donde los jóvenes entran «con entusiasmo» y "los veteranos nos resignamos lo mejor que podemos a manejar los elementos que proporcionan".

En todo caso, Pérez-Reverte ha tirado también de su propia experiencia y ha reconocido que, al principio, cometió en twitter un "error táctico" al pensar que era un lugar donde «uno podía expresarse como en la barra de un bar». Sin embargo, después aprendíó que "era más complicado" porque un tuit al día siguiente se puede convertir en titular de periódico. Por eso, sin perder la personalidad de cada uno, recomienda "prudencia" también en las redes sociales.

Más de 400 personas han asistido a esta VI edición de Iredes en la que se ha premiado la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en la Categoría Institucional "por su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región". Además, se ha entregado el premio Iredes en la Categoría Individual a Eduardo Arriagada, periodista y profesor universitario chileno, "por su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios" y el Premio Letras Enredadas al periodista Xavier Aldekoa "por su pasión por el periodismo de calidad".

Fuente: ABC
Fuente:

Más Leídas