mundo mundo
jueves 28 de abril de 2016

Pérez Esquivel condenó "el golpe de Estado encubierto", tras reunirse con Rousseff

Según Pérez Esquivel, la "metodología del golpe blanco incluye al descrédito generado por los medios de comunicación" para justificar cargos contra la presidenta.

El activista argentino y Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, condenó hoy el "golpe de Estado encubierto" en marcha en Brasil y alertó sobre sus posibles consecuencias en América Latina, luego de reunirse y expresar su solidaridad a la presidenta Dilma Rousseff, blanco de un juicio político en el Congreso y que puede ser apartada del cargo el 11 de mayo próximo.

"Esto es un golpe de Estado encubierto, un golpe blanco como ya se hizo en Honduras o Paraguay, la misma metodología que no necesita de Fuerzas Armadas están utilizando aquí en Brasil", dijo Pérez Esquivel luego de reunirse con Rousseff en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño.

El dirigente del Servicio de Paz y Justicia, quien en Argentina fue preso político de la dictadura al igual que Rousseff en Brasil, dijo que intenta hacer un llamamiento "para que no se interrumpa el proceso constitucional brasileño ya que sería un daño no apenas para su pueblo sino para toda América Latina".

Según Pérez Esquivel, la "metodología del golpe blanco incluye al descrédito generado por los medios de comunicación" para justificar cargos contra la presidenta.

Rousseff está acusada por la oposición en el Congreso de haber incurrido en maniobras presupuestarias, lo cual según el gobierno no configura delito y forma parte de un "golpe".

Pérez Esquivel también alertó sobre las consecuencias que la asunción del vicepresidente en rebeldía Michel Temer podría causar en las relaciones sudamericanas, entre los bloques como el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas