mundo - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 30 de agosto de 2017

Peligro: caimanes sueltos

Un refugio de reptiles se vio afectado por las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey.

Gator Country es un refugio para reptiles en Beaumont, en Texas en el que viven 450 caimanes, incluido un par de más de casi cuatro metros.

Son animales capturados en jardines, piscinas y estanques, o rescatados tras inundaciones o huracanes.

Ahora, con la costa de Texas anegada por las lluvias de la tormenta Harvey, la crecida de las aguas amenaza con devolver la libertad a estos caimanes: "Estamos a menos de un metro de que [el agua] pase por encima de la valla", ha explicado su propietario, Gary Saurage, a la cadena de noticias Fox.

"Son vallas altas, pero no va a parar, no va a parar", ha añadido Saurage, en referencia a las lluvias; tras 70 centímetros de precipitaciones en las últimas horas, algunas zonas de Texas podrían recibir hasta 60 centímetros más en los próximos días. "Nunca he visto nada parecido antes, la fuerza de esta tormenta es increíble", ha asegurado Saurage, "no sabemos qué hacer".

Embed

Los caimanes más grandes están a resguardo, pero muchos otros están en zonas protegidas sólo por vallas, y si el agua crece por encima del nivel de éstas, podrán nadar libremente fuera del recinto. Los cocodrilos y reptiles venenosos están también en zonas elevadas para evitar que escapen.

En el condado de Fort Bend, junto a Houston, el sheriff, Troy Nehis, ha advertido de que los caimanes también están desplazados por las lluvias, buscando un lugar elevado en el que resguardarse. "Déjenlos tranquilos hasta que el agua descienda", añade.

Embed

Arlene Gonzalez Kelsch vive en Missouri City, a las afueras de Houston. El pasado domingo, a mediodía, se encontró un caimán fuera de su casa.

"Al principio creí que era un tronco en el agua, pero luego le vi los pequeños ojos saltones", explica. "Supuse que no podía entrar en casa, pero aún así daba miedo", añade. "Lo que me preocupa es, una vez que baje el agua, cómo se irán", concluye.

Embed

Fuente:

Más Leídas