mundo mundo
lunes 29 de agosto de 2016

Paraguay, en crisis por el asesinato de los militares

Disidentes del oficialismo y opositores reclamaron la renuncia del presidente y el ministro del Interior de Paraguay.

Disidentes del oficialismo y opositores reclamaron la renuncia del presidente y el ministro del Interior de Paraguay, Horacio Cartes y Francisco de Vargas. Por su parte, el Senado convocó a una sesión extraordinaria con motivo del asesinato de ocho militares, ocurrido el sábado y atribuido a la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Cartes se debe decidir a cumplir sus funciones o dejar el cargo para que otro lo haga", afirmó la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP) opositor.

El mandatario se asumió responsable del derramamiento de sangre y prometió resultados contundentes para "esta guerra contra el EPP", al regresar desde México.

"Las reacciones violentas y cobardes del EPP son el precio que pagamos por nuestra intención de acabarlos y tarde o temprano esta historia tiene un solo final: los vamos a encontrar y hacerles pagar por todo el dolor", agregó Cartes.

Ocho miembros de una patrulla de la FTC murieron cuando el vehículo que los transportaba en la mañana del sábado por un camino vecinal de Horqueta fue atacado a balazos y mediante la detonación de un artefacto explosivo.

El ataque fue atribuido al EPP, aunque hasta ayer el grupo no había reivindicado la autoría.
Fuente:

Más Leídas