mundo mundo
jueves 12 de mayo de 2016

Para la Comisión Europea, la posible salida del Reino Unido de la UE sería una "catástrofe"

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, calificó hoy de "catástrofe" una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y mostró su esperanza de que los británicos voten a favor de la permanencia

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, calificó hoy de "catástrofe" una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y mostró su esperanza de que los británicos voten a favor de la permanencia en el referéndum del 23 de junio próximo.

"Creo que necesitamos el pragmatismo británico en Europa. De no ser así, esto tendría como consecuencia varios problemas", dijo el funcionario.

Asimismo, Juncker mostró sus temores de que en caso de que Reino Unido vote a favor de salir de la UE, otros miembros quieran seguir sus pasos.

"No puedo descartar que la salida británica dé ganas a otros de seguir sus pasos", declaró el funcionario según reprodujo DPA.

Juncker habló en el marco del Foro Europa organizado por la cadena pública alemana WDR en Berlín, y aseguró que los británicos constituyen para la UE un "enriquecimiento pragmático".

"Necesitamos el pragmatismo británico en Europa", afirmó el presidente de la CE, quien respondió afirmativamente a la pregunta de si una salida del Reino Unido de la UE supondría una "catástrofe".

Por otra parte, recordó que se equivoca el que piensa que el día después del referéndum, en caso de un "resultado negativo", todo seguirá igual, señaló la agencia de noticias EFE.

Advirtió que "el que abandona la mesa, no puede comer más en esta mesa, pero eso no va a pasar".

"Tenemos que tejer un nuevo suéter si los británicos abandonan la UE", dijo Juncker, que reconoció que "la impaciencia hacia Europa es grande".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas