mundo - Francisco Francisco
viernes 10 de febrero de 2017

Papa Francisco: "La mujer no está para lavar los platos"

El Sumo Pontífice se ha significado en contra de la explotación de las mujeres, un fenómeno que "destruye la armonía que Dios ha querido dar al mundo".

El papa Francisco ha declarado este jueves que "la mujer no está para lavar los platos" en el marco de su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta, informan medios locales. "Es la mujer la que trae la armonía, la que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y la que hace que el mundo sea una cosa hermosa", afirmó.

El Sumo Pontífice señaló que los hombres y las mujeres "no son iguales, ni uno de ellos es superior al otro". "Solo que el hombre no trae la armonía, eso lo hace ella", matizó. "Es verdad que la mujer debe hacer cosas, y hace cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo [...] La mujer es armonía, es poesía, es belleza", reiteró.

"Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?' Falta la mujer: 'Sí, sí, la mujer, para lavar los platos [...]' ¡No, no!", protestó.

El papa también se refirió a la explotación de mujeres. "Es cierto que explotar personas es un crimen de lesa humanidad, pero explotar a una mujer lo es aún más: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo", sentenció.

No es la primera vez que el papa Francisco centra su atención en las mujeres. Una vez, llegó a invitar a las madres a dar el pecho a sus bebés durante una ceremonia en el Vaticano, mientras que en otra ocasión criticó a una mujer que abortó para mantener su figura. Asimismo, también aseguró que "hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres". Sin embargo, ha subrayado que las mujeres nunca llegarán a ser sacerdotes de la Iglesia católica.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas